Monday, September 04, 2006

Mi experiencia instalando Solaris 10

Antes de empezar cabe mencionar que Solaris siendo un Sistema operativo (Freeware) esta disponible en Sun.com.
Sin embargo, mi conexión al Internet es un poco limitada, colocándome en un pequeño aprieto. Para no profundizar mucho en como se me complicó la asignación antes de empezar, se me fue facilitado el sistema.


Requerimientos de Sistema
Para poder instalar Solaris sin mayor dificultades se requiere lo siguiente como mínimo:

Memoria – 128 Mb
Espacio libre en Disco Duro – 6.8 Gb
Procesador 200 MHz


**Antes de seguir con la instalación es de vital importancia realizar un backup de los archivos existentes en el disco duro**

Como lo Instale
Para empezar realice una partición de mi disco duro para poder instalar el sistema con su propio espacio

PASO 1
Empecé insertando el CD 1 Solaris 10 Installer

PASO 2
BOOT

PASO 3
Inicie al proceso de instalación, utilizando los siguientes comandos:

(ok boot cdrom)

por Interfase Grafica (GUI)

**inmediatamente inicia el proceso de instalación, se me pidió seccionar un idioma para usar durante la instalación**






PASO 4
Al yo no preconfigurar la configuración del sistema (valga la redundancia) el instalador me pregunto acerca de la configuración del mismo.

**Después de haber llenado las configuraciones del sistema el instalador me iba pidiendo los próximos CDs**

PASO 5

Al finalizar la instalación el sistema realiza un reboot automático (como se especifico en las configuraciones del sistema) para darle inicio a Solaris 10


Bueno…
Mi experiencia instalando el sistema fue un poco frustrante ya que estoy acostumbrado al (next, next, intall, finish) de Windows, aunque el GUI fue de gran ayuda ya que las instalaciones por texto son mucho mas tediosas, no me imagine que las configuraciones irían a requerir tanta información.

Aunque no he tenido tiempo para probar el sistema en si, me parece que será una muy buena experiencia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home